La reacción natural de España

I

Siempre he pensado que el verano, más allá de ser un periodo de descanso propio de la época estival debe ser un periodo de recogimiento interior para madurar y conocerse más a uno mismo. Pues bien, sigo pensando lo mismo, en verano uno debe replantearse muchas cosas; los alumnos que han suspendido tradicionalmente aprovechaban el verano para preparar sus exámenes de septiembre y lo mismo debería hacer el gobierno ante la contundencia de las malas estadísticas tanto sanitarias como económicas que conocemos cada día. Pero no quepo en mi asombro al ver cómo es posible que el gobierno siga de vacaciones ante la situación en la que se encuentra nuestra patria.

II

El principal reproche que puede hacerse al gobierno es la nula capacidad de respuesta general ante la situación que estamos viviendo y la apuesta total de Sánchez a los fiados y envenenados fondos europeos con un desprecio total a la soberanía y los intereses de la nación. Una nula respuesta porque no hay contundencia en el mensaje, cada día vemos como Fernando Simón sin seriedad ninguna comunica datos sobre la salud de compatriotas después de haber estado de vacaciones haciendo surf en Portugal sin mascarilla, o vemos como hay una descoordinación total entre las medidas que toma el estado central y las autonomías, incluso estas últimas tratando de limitar derechos fundamentales sin base legal ninguna o peor aún, tratando de hacerlo con textos sin valor jurídico no publicados en el BOE.

III

Lo que sabemos es que hace ya más de un mes se trató de pasar página con el bochornoso y ateo acto masón del palacio real, pero la realidad es que es que a los socialistas nunca se les ha dado bien esconder cadáveres y prueba de ello es que el cuerpo de Calvo Sotelo fue encontrado a la mañana siguiente de su vil asesinato. Las cifras esconden un tufo horrible, no me refiero solo a una desconocida cifra oficial de muertos que no sabemos con exactitud y que tan solo podemos torpemente intuir, tampoco al desplome trimestral del PIB, el número desconocido de parados total, o el número de ERTES que aún quedan sin pagarse, tampoco a la baja cotización del IBEX 35, sino a la pasividad de la opinión pública que hay detrás, a esa prensa comprada que no reclama el cese inmediato del gobierno de coalición.

IV

Podemos es un partido imputado como persona jurídica por los presuntos delitos de financiación ilegal, malversación y administración desleal, cuyo líder y actual vicepresidente segundo del gobierno Pablo Iglesias Turrión también ha sido salpicado por el caso Dina por retener una tarjeta SIM con fotos comprometidas de una marroquí que da lecciones de democracia en España y no en su tierra natal. El propio PSOE, el partido de los ERE de Andalucía, cuyo Ministro de Justicia y presidenta del Congreso de los Diputados se reúnen en la mismísima playa a la vista de todos con un condenado por dicho caso que se encuentra aún a la espera de un recurso en el Tribunal Supremo. Ambos partidos tratan de tapar sus vergüenzas con ataques a la jefatura del estado.

V

¿Qué alternativa hay? Poca alternativa puede ofrecer quien se reparte con los enemigos de la nación la elección de los miembros de instituciones tan importantes como el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Pablo Casado, líder de un PP con una actitud Rajoyniana está tratando de buscar simetrías con el PSOE a nivel nacional. La estrategia es que el votante no distinga la papeleta del turnismo bipartidista, por ello no dudó en cesar fulminantemente a su portavoz Cayetana Álvarez de Toledo, su mejor activo al pensar que las elecciones se ganan desde la falsa moderación del centro, y quizá sea así en una situación normal, pero no en una situación excepcional como la que vivimos, en un año en el que tantos sucesos extraños suceden a la vez, pues estamos ante una falacia de apostador que piensa tener la probabilidad de su parte. 

VI

"Solo cuando un hombre se asoma al abismo, comprende lo que es realmente y eso es lo único que le salva, su carácter"; lo mismo sucede con las naciones, la historia demuestra que la reacción natural de una nación siempre se hace esperar, pero en el caso de España siempre estuvo ahí para defender a la patria en momentos clave,  si bien algunas de ellas demasiado tarde. En el tablero político sólo VOX ha propuesto una alternativa a la altura de las circunstancias, una alternativa de principios y fuerte compromiso con la patria, estoy hablando de patriotismo para defender ideas sin complejos, ni etiquetas, el necesario para reconstruir los pilares de la nación, su identidad, su ser.

VII

La reacción natural de España es la moción de censura al gobierno, una moción que supondrá una oportunidad de hacer algo bueno por España y que al mismo tiempo también servirá para ver quién está con España, porque contra ella ya sabemos quién está. El camino no será fácil, la reacción natural de España es un acto de valentía, de cesión, no de interés personal, deberá romper la absurda disciplina de voto que impide que los diputados decidan en libertad y en conciencia, y ¿qué mayor peso en la conciencia que el de haber traicionado a la patria?


FDO: Sr.Liberal


Comentarios